A mediados de verano y mientras el mundo aún está  adaptándose a la nueva normalidad, la creatividad musical no para y les preparamos un playlist con algo de lo más interesante del mes.

Entre los grupos ya conocidos, tenemos lo nuevo de The Strokes, Fiona Apple, el canadiense Dan Snaith con su proyecto Caribou, y los sudafricanos Die Antwoord moviéndose a terrenos más darkwave en su canción “No 1”.

En nuevas bandas incluimos el shoegaze de los californianos Gold Cage y los texanos Glia, el rock con tintes grunge de los neoyorquinos Dead stars, y el proyecto de dormitorio Day wave. El sonido post punk no puede faltar con Chemical Group. Y desde Letonia el dúo Martas Asinsas, un par de medios tiempos bailables con el synthpop del estadounidense Mareaux y la francesa Hante. Además en directo desde Manchester, el trip hop del grupo White Flowers.

En canciones de catálogo, tenemos el shoegaze de los alemanes Seasurfer, el grunge de los estadounidenses Loomer, el post punk con los rusos Ploho y con Blank Dogs, en el mismo estilo pero un poco más goth. Desde Perú el grupo Under the rain, y un clásico del R&B experimental con la cantante Kelela, la asfixiante “The High”.

Cerrando la lista, están los Smashing Pumpkins, celebrando el aniversario número 27 de su gran disco “Siamese dream” el pasado 27 de Julio, con el lado B del exitoso sencillo “Disarm”: el cover a “Landslide” de Fleetwood Mac.